Artaud y el cine: la grieta del pensamiento
Resumen
Este trabajo pretende reconocer en la incursión de Antonin Artaud en el cine, el
gesto precursor de lo que posteriormente se caracterizará como el antihumanismo del pensamiento
francés de la década del '60. Una puesta en cuestión del cogito, y por lo tanto de
toda la corriente de pensamiento que de Descartes a Husserl se ha dado en llamar las
Filosofias de la conciencia. Este no es un trabajo de análisis semiológico de los films, sino
más bien un intento de encontrar resonancias de las interferencias entre los preceptos del
arte y los conceptos de la filosofia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
26-12-2018
Cómo citar
Ruidrejo, A. (2018). Artaud y el cine: la grieta del pensamiento. Cuadernos De Humanidades, (13). Recuperado a partir de http://170.210.203.22/index.php/cdh/article/view/607
Número
Sección
Filosofía