Experiencias visuales de umbral: El“Gauchito”fotogénicoy diferencial desdecapturasendesplazamiento
Resumen
Este artículo aborda dos conjuntos fotográficos titulados “Gauchito Gil” producidos por Juan Pablo FaccioliyGuillermoRusconientre2008y2011sobrelafestividadcentraldelsantopopular,realizada enMercedes,Corrientes.Elcorpussecompletaconentrevistasalosfotógrafosrealizadasentre2012 y 2013.Elanálisiscontrastivodeestosmaterialesindagalaconstruccióndelaimagendel“Gauchito fotogénico”yelcarácter“diferencial”quelosautoresatribuyenaestamanifestacióndevocional.La reflexión comprende la producción fotográfica “en viaje” como una “experiencia liminar”. Asimismo, entiendequelosumbralessemióticosemergenenlascapturas“endesplazamiento”queinstauran discontinuidades en los límites y cambios en los modos de mirar. El abordaje se realiza desde unapers- pectivasemiopragmáticayutilizaherramientasteórico-metodológicasdelasemióticadelacultura, los estudios de fronteras y losmétodos iconográficoe indiciario.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
28-06-2019
Cómo citar
Barrios, C. (2019). Experiencias visuales de umbral: El“Gauchito”fotogénicoy diferencial desdecapturasendesplazamiento. Cuadernos De Humanidades, (29). Recuperado a partir de http://170.210.203.22/index.php/cdh/article/view/783
Número
Sección
Dossier Artículos