Experiencias visuales de umbral: El“Gauchito”fotogénicoy diferencial desdecapturasendesplazamiento

Authors

  • Cleopatra Barrios

Abstract

Este artículo aborda dos conjuntos fotográficos titulados “Gauchito Gil” producidos por Juan Pablo FaccioliyGuillermoRusconientre2008y2011sobrelafestividadcentraldelsantopopular,realizada enMercedes,Corrientes.Elcorpussecompletaconentrevistasalosfotógrafosrealizadasentre2012 y 2013.Elanálisiscontrastivodeestosmaterialesindagalaconstruccióndelaimagendel“Gauchito fotogénico”yelcarácter“diferencial”quelosautoresatribuyenaestamanifestacióndevocional.La reflexión comprende la producción fotográfica “en viaje” como una “experiencia liminar”. Asimismo, entiendequelosumbralessemióticosemergenenlascapturas“endesplazamiento”queinstauran discontinuidades en los límites y cambios en los modos de mirar. El abordaje se realiza desde unapers- pectivasemiopragmáticayutilizaherramientasteórico-metodológicasdelasemióticadelacultura, los estudios de fronteras y losmétodos iconográficoe indiciario.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-06-28

How to Cite

Barrios, C. (2019). Experiencias visuales de umbral: El“Gauchito”fotogénicoy diferencial desdecapturasendesplazamiento. Cuadernos De Humanidades, (29). Retrieved from http://170.210.203.22/index.php/cdh/article/view/783